El lesionado participaba en una 'batida' de jabalí, junto con varios compañeros. Sobre las 13.00 horas, cuando estaba parapetado en unas rocas, se precipitó al vacío y, tras rodar por una ladera, cayó a una zona de difícil acceso.
Al lugar acudieron una ambulancia del 061 y los agentes del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil de Trives, que solicitaron la presencia de un helicóptero del instituto armado (el aparato tiene base en A Coruña) para poder auxiliar al cazador.
Ya con el aparato en el lugar, los guardias civiles se descolgaron con cuerdas, portando una camilla, hasta el lesionado. Una vez que lo amarraron a la camilla, lo subieron con las cuerdas hasta el helicóptero, que lo trasladó hasta el Punto de Atención Continua de Trives, donde, tras una primera observación, fue derivado al Hospital Comarcal de Valdeorras.
El hombre permanecía en la noche de ayer ingresado en las instalaciones sanitarias después de ser atendido de fracturas en las piernas y varios politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.
TERCER ACCIDENTE
Este es el tercer accidente que se registra en una 'batida' durante esta temporada de caza en los montes de la provincia. Los otros dos se produjeron en Bande y Vilardevós, aunque en estos dos casos fueron a causa de disparos de escopeta de forma fortuita. |