La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer el caso de envenenamiento de perros producido en el Tecor de Allariz. El presidente del colectivo alaricano, Ramón Cid, confirmaba ayer el fallecimiento del perro que permanecía ingresado, elevando a 12 el número de canes que han perecido en los últimos días, supuestamente envenenados tras la jornada de caza celebrada el domingo día 26 de noviembre en la zona de Penamá y Seoane.
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, acompañados del propio Cid y varios canes con bozal, rastreaban ayer la zona donde se cree que pudieron echar el veneno. "No hemos visto nada, pero tanto el Seprona como nosotros, seguiremos buscando cualquier pista o indicio", comentaba Cid, que expresaba su pesar por este terrible caso de envenenamiento que tarda varios días en manifestar los síntomas.
Los cazadores sospechan que alguien pudo echar veneno en el monte para tratar de matar una manada de lobos que recientemente se ha visto en la zona.