Otro Tecor mariñano, en este caso del de Mondoñedo, ha sido condenado por los daños de los jabalíes. El Juzgado Nº 2 de Mondoñedo impone a la Sociedad Deportiva de Caza mindoniense el pago de una indemnización de 1.382 euros, más los intereses legales correspondientes, a la sociedad Gandeiría Vedral, por los daños causados en sus parcelas.
En el fallo judicial se consideran hechos probados que la empresa ganadera, representada por el letrado Oliveros Rodríguez, utiliza forraje para alimentar a su ganado de leche. Forraje compuesto de hierba y maíz que cultivan en una explotación de la granja, que tiene pastos en el municipio de Mondoñedo.
El Tecor, por su parte, es titular de una explotación cinegética de caza mayor situada en ese mismo concello, donde están también las fincas de la explotación. Hasta el 4 de marzo de 2015 los jabalíes entraron en las fincas de la explotación causando daños que valoran en 1.382 euros. Es la cantidad que aprecia la sentencia y que difiere de las que planteaban las partes enfrentadas. El informe pericial presentado por la explotación reflejaba unos daños superiores a los dos mil euros y por parte del Tecor se valoró una menos afección.