La presencia de dos jabalíes en la autovía A-55 provocó una colisión múltiple en la noche del domingo en el término municipal de Mos. Pese a que el en alcance múltiple estuvieron implicados siete vehículos, no se registraron heridos, aunque sí numerosos daños materiales.
El incidente tuvo lugar pasadas las nueve de la noche del pasado domingo en la autovía A-55 dirección O Porriño a su paso por Mos así como en sentido de entrada a Vigo, cuando dos ejemplares de jabalí adultos, aunque de pequeño porte, penetraron en la calzada y fueron arrollados por los vehículos que circulaban en aquellos momentos. En el choque en cadena que se registró como consecuencia de la irrupción de los animales en la calzada se vieron implicados un total de siete turismos.
El servicio de emergencias dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de O Porriño, al servicio municipal de emergencias del municipio de Mos y al Centro de Gestión de Tráfico. Al lugar también se trasladaron efectivos de Protección Civil, cuyos miembros fueron los encargados de retirar de la vía los cuerpos sin vida de los dos animales.
Otros casos
Esta no es la primera vez que los jabalíes irrumpen en la autovía. En septiembre del año pasado, un joven vigués perdía la vida en el municipio ourensano de Cenlle cuando uno de estos animales se cruzaba con su coche y le hacía perder el control.