La competición arrancó a las nueve de la mañana del domingo y remató a las cuarto de la tarde. En esta edición participaron un total de 24 cazadores que, junto a sus correspondientes perros, exhibieron sus habilidades en el arte de la cinegética divididos en grupos de ocho. Cada uno de los equipos compitió en uno de los tres campos habilitados para la ocasión, efectuándose una criba para que quedasen solo seis.
Alto nivel
El ganador Juan José Canosa, y pese a contar con solo 20 años, demostró tener un gran oficio en la práctica cinegética. El segundo puesto fue para Serafín Corral, de Ferrol, mientras que en tercer lugar quedó Jorge Martín, de Betanzos, en cuyo palmarés ya figuran varios campeonatos nacionales y también algunos internacionales.
La organización, formada por la Sociedade de Caza e Pesca do Barbanza, con la colaboración del Concello y el patrocinio de numerosas empresas locales, destacó el alto nivel demostrado, tanto por los competidores como por los perros que les acompañaban, que realizaron su trabajo perfectamente a pesar del calor de la jornada.
Una vez finalizada la prueba, tuvo lugar la entrega de trofeos en pleno monte, con el fin de proporcionar al acto el escenario indicado.
El concejal de Mobilidade e Seguridade Cidadá del Concello de Ribeira, Víctor Reiriz, presidió la entrega de premios a los ganadores.
Por último, señalar que en esta edición participaron cuatro cazadores del municipio ribeirense pero que tuvieron una actuación bastante discreta en una excelente jornada que contó con mucho público. |