Revista de Prensa


· 22/9/2013

El portavoz de Medio Rural del PSdeG, Pablo García, ha pedido a la Xunta que se pronuncie ante la limpieza de los cotos de caza por parte de los ayuntamientos, una práctica que "incurre en competencia desleal" con las empresas del sector.

En una iniciativa registrada en Parlamento gallego, el diputado socialista ha cuestionado a la Consellería do Medio Rural sobre los medios que habilitará para "evitar el desbroce y limpieza" de los cotos de caza por parte de los municipios.

Según ha explicado, muchos de los ayuntamientos en los que se producen están prácticas están situados en la provincia de Ourense, como son los casos de "Cualedro, Boborás, Cea, Avión, Melón, Vilar de Barrio, o Calvos de Randín".

"Esta práctica, que se desarrolla sobre todo a partir del presente mes de septiembre, supone una prestación de un servicio por parte del personal municipal por el que el ayuntamiento cobra lo mínimo para cubrir gastos", ha asegurado Pablo García.

Por ello, ha considerado que esta práctica supone "una clara competencia desleal" hacia los profesionales y empresas dedicadas a estas labores de limpieza por lo que "pone en riesgo muchos puestos de trabajo".