Revista de Prensa


El Juzgado de Instrucción Nº 50 de Madrid admitió a trámite una denuncia presentada contra el presidente de la RFEC por Mutuasport y lo citó a declarar a finales de abril. El actual presidente de la RFEC se sentará en el banquillo imputado por presuntos delitos de administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y estafa.
· 29/5/2013

El juez titular del Juzgado de Instrucción nº 50 de Madrid, Esteban Vega, ha admitido a trámite una denuncia presentada contra Andrés Gutiérrez por Mutuasport, la mutua de seguros del cazador de la que fue máximo representante durante las últimas dos décadas, cargo que abandonó hace unos meses, cuando José María Mancheño decidió presentar y ganar, por primera vez, su candidatura a la presidencia.

Tras la incorporación de los nuevos responsables de Mutuasport, éstos encargaron un exhaustivo informe a una consultora independiente para conocer el estado de la mutua después de 21 años de presidencia de Andrés Gutiérrez.

Al parecer, los resultados del análisis jurídico elaborado por el gabinete especializado concluyeron que Gutiérrez podría haber incurrido en presuntos delitos de corrupción durante su largo mandato. Supuestamente, el actual presidente de la Real Federación Española de Caza habría pasado siniestros personales bastante costosos a la mutua, obviando todos los protocolos establecidos y sin aportar la documentación necesaria para ser sufragados por la aseguradora. Según los expertos que analizaron el caso, hay base jurídica suficiente para considerar que ha cometido, presuntamente, delitos de administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y estafa.

Tras conocer la denuncia, el Juzgado de Instrucción Nº 50 decidió imputar a Andrés Gutiérrez por los delitos de corrupción anteriormente mencionados y lo citó a declarar en los Juzgados de Plaza Castilla a finales de abril, semanas antes de que el presidente de la RFEC anunciara por sorpresa que rompía el histórico convenio a través del cual Mutuasport aseguraba a los cazadores federados.