El centro público de caza de A Fonsagrada abrirá antes de diciembre
| · 17/4/2017

La Diputación Provincial de Lugo ha aprobado este lunes una ampliación del plazo, hasta el 1 de diciembre de este año, para poner en funcionamiento y explotar el primer centro de despiece de caza de titularidad pública de Galicia, que se ubicará en A Fonsagrada.

Este periodo ha sido ampliado hasta que la organización, la Sociedad Club de Caza y Pesca de A Fonsagrada, obtenga los permisos de las consellerías de Sanidade y Medio Ambiente y después de que ya haya obtenido la licencia de apertura por parte del Ayuntamiento.

La junta de gobierno provincial también ha aprobado ampliar el importe que se puede anticipar hasta el 90 por ciento dado que ya ha justificado el gasto de las obras ya finalizadas, que ascendió a 600.000 euros.

La prioridad de este centro es que la Sociedad Club de Caza y Pesca pueda comercializar la carne directamente con restaurantes y con áreas comerciales. Asimismo, se contempla la puesta en marcha de procesos de transformación para la elaboración de embutidos.

"Esa caza puede salir de todas las formas, incluso embutidos, el objetivo es que los usuarios lleguen a esta carne", ha explicado el diputado del gobierno y alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández.