Cazadores Contra el Hambre, primera ONG cinegética

Hace poco más de un mes se fundó en Navarra la primera asociación de cazadores cuyo único fin estatutario es ayudar a las personas necesitadas. Con vocación solidaria y voluntad de llegar a todos los puntos de España y, si es necesario, fuera de ella.

| · 26-12-2016

El espíritu de Cazadores Contra el Hambre es el de impulsar entre el colectivo de cazadores la donación de carne de caza para su distribución y consumo en comedores sociales, parroquias y organizaciones que participan en la atención de personas necesitadas. Así como difundir entre las cazadoras y cazadores españolas un voluntariado que colabore con estas organizaciones con su trabajo en beneficio de la sociedad. De hecho, “en España vivimos cerca de un millón de ciudadanos cazadores, más sus familias, que conformamos el colectivo deportivo-social más importante del país”, declara el presidente de esta ONG de cazadores, Víctor Esandi.

La idea surgió de varios cazadores navarros, relacionados con el comercio y la gestión cinegética, que junto a la asociación de cazadores  ADECAP, conformaron y constituyeron un proyecto pionero en España que rompe con los estereotipos que la sociedad no cazadora puede tener de la caza y resalta los valores sociales y benéficos de este sector.

Miembros de Cazadores Contra el Hambre se han puesto en contacto con organizaciones nacionales e internacionales de cazadores, con el fin de que su proyecto e ideas se difundan por todo el territorio nacional e incluso puedan llegar a otros países. Mientras, su trabajo en Navarra y Euskadi comienza a dar sus frutos, donde ya disponen de una red que empieza a distribuir carne de caza en comedores sociales como Paris 365 de Pamplona, Restaurante Elordi de Arre  o la parroquia Santa María La Catedral de Vitoria.

Con el fin de que la información de esta ONG de cazadores llegue al mayor número de personas, se ha creado la web www.cazadorescontraelhambre.org. Más información en el teléfono 676197845 (Víctor Esandi).