Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Una jauría de perros sueltos ataca a dos menores en Rubiás en el plazo de 10 días

Un joven de 16 años sufrió heridas en una nalga y otro de 12, en una pierna. Los vecinos piden al Concello de Lugo que tome medidas ante la alarma suscitada porque en los últimos meses también fueron mordidos dos jubilados

| · 20/10/2016

"Se me chego a parar, os seis ou sete cans me enganchan como a un polo", explicó el menor de 12 años de edad que el pasado martes, a última hora de la tarde, fue atacado por una jauría de perros sueltos cuando paseaba en bicicleta por una pista de Rubiás, en el municipio de Lugo.

Uno de los canes le clavó al niño sus colmillos en la pierna izquierda mientras, asustado, pedaleaba con todas sus fuerzas para intentar zafarse de sus agresivos perseguidores.

Uno de los canes está en cuarentena

El perro que atacó el pasado día 9 a un joven de 16 años fue capturado por el personal de la Protectora de Lugo y trasladado a sus instalaciones, en donde está en cuarentena.

No sucedió lo mismo con el can que mordió al niño de 12 años porque no fue identificado qué miembro de la jauría protagonizó el ataque, por lo que la Protectora está a la espera de lo que decida la Consellería de Medio Ambiente, tras el informe remitido por la Policía Local.



Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza